18 de febrero de 2020
 

Sánchez no confirma si se reunirá con Torra después de que el Supremo haya avalado retirarle la credencial de diputado

Publicado 23/01/2020 14:50:23CET
Imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha cogido un helicóptero en el Aeropuerto de El Prat para sobrevolar la zona de Cataluña afectada por el temporal 'Gloria'.
Imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha cogido un helicóptero en el Aeropuerto de El Prat para sobrevolar la zona de Cataluña afectada por el temporal 'Gloria'. - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha evitado confirmar si mantiene la previsión de reunirse con el president de la Generalitat, Quim Torra, después de que el Tribunal Supremo haya respaldado la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que retiró la credencial de diputado a Torra.

En declaraciones a los medios de comunicación en el puerto de Cala Ratjada (Baleares), Sánchez ha justificado su posición señalando que, aunque entiende que se trata de un "tema importante", ya "habrá tiempo para poder hablar de ello" porque "hoy toca hablar del temporal" y "resolver lo urgente", que no es otra cosa que los afectados puedan "recuperar la cotidianeidad".

Cuando la prensa ha insistido en preguntarle si mantiene o no la reunión prevista con Torra para la primera semana de febrero, ha expresado cierto hartazgo por "hablar todos los días de lo mismo" y ha considerado "evidente" que el Gobierno ya ha "respondido a esto".

Contador