Actualizado 19/09/2014 11:08 CET

Sánchez prefiere a González antes que a Zapatero y a IU frente a Podemos

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que, entre sus antecesores Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, se queda con González, y también ha reconocido que prefiere a IU antes que a Podemos y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, frente a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre --aunque sin precisar en calidad de qué--.

   Sánchez ha respondido así a un cuestionario rápido al final de su entrevista en Cope, recogida por Europa Press. Interpelado para que eligiese entre dos opciones --a veces lo ha hecho a regañadientes-- ha admitido también que prefiere al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes que a su predecesor 'popular' José María Aznar. Y entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el ruso, Vladimir Putin, ha optado por el primero.

   En cambio, sobre otros asuntos no se ha 'mojado' tanto: Entre Israel e Irán, ha dicho que la pregunta tenía "muchos matices" y que no elegiría "al Israel que bombardea Gaza". Entre monarquía y república, ha insistido en la "monarquía parlamentaria". Tampoco ha aclarado si es partidario de un acuerdo entre UPyD y Ciutadans: "Ni frío ni calor".

   Como es seguidor del Atlético, ha respondido entre risas que prefiere a Iker Casillas como portero del Real Madrid antes que a cualquier otro. Y por último, ante el revuelo mediático que provocó su llamada telefónica al programa de Telecinco 'Sálvame', ha asegurado que se sintió tan a gusto en ese programa como en la Cope, donde ha sido entrevistado este viernes.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio

  3. 3

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  4. 4

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  5. 5

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23 horas y los establecimientos hosteleros deberán cerrar a las 22 horas