Actualizado 19/10/2015 14:47 CET

Sánchez transmite a Kerry su compromiso con la política de cooperación con EEUU

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha transmitido este lunes al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el compromiso de su partido con la política de Europa y con la cooperación con Estados Unidos.

Así lo ha manifestado Sánchez, según han informado fuentes socialistas, durante la reunión que ha mantenido con Kerry en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), con motivo de la visita oficial del secretario de Estado a España.

En la entrevista, que ha durado unos 30 minutos, el secretario de Estado y el líder socialista han abordado también la situación política de España así como en Oriente Próximo, con la guerra de Siria y la ola de violencia en Jerusalén como focos principales.

Además, Sánchez, que ha estado acompañado por la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, y la presidenta de la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García, se ha interesado por la situación en Cuba después del acuerdo entre Washington y La Habana para el restablecimiento de relaciones.

INTENSA AGENDA

Kerry ha desarrollado una intensa agenda en su visita oficial a España. Tras llegar ayer a Madrid se reunió con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, con quien ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa.

Posteriormente, ha sostenido un encuentro en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y después ha sido recibido en Zarzuela por el Rey Felipe VI. También ha podido visitar las instalaciones del Campus Madrid, espacio de Google para emprendedores, y antes de partir se ha entrevistado con Sánchez.

De la visita del secretario de Estado queda la firma de la declaración de intenciones según la cual España y Estados Unidos se comprometen a lograr una "rehabilitación mayor" del entorno de Palomares (Almería) y el traslado de tierra contaminada por las bombas nucleares que cayeron en 1966 a un "emplazamiento adecuado" en el país norteamericano.

Para leer más