Publicado 21/06/2020 19:01:18 +02:00CET

Sánchez traslada su solidaridad con las víctimas de Reading (Reino Unido) y pide firmeza y unidad ante el terrorismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. - Pool/Dani Duch

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su solidaridad con las víctimas del ataque terrorista de este sábado en el que murieron tres personas apuñaladas y otras tres resultaron heridas en un parque de la ciudad británica de Reading.

En un mensaje publicado en redes sociales, Sánchez ha pedido permanecer "firmes y unidos" frente al terrorismo para defender "la paz, la seguridad y democracia". "Permaneceremos firmes y unidos contra cualquier ataque terrorista, en defensa de la paz, la seguridad y la democracia", ha defendido en su cuenta personal de Twitter.

El jefe del Ejecutivo ha trasladado su solidaridad a Reino Unido y a las familias y víctimas del atentado terrorista en Reading. "Hoy, en nombre del pueblo de España, traslado nuestra solidaridad al Reino Unido, especialmente a las familias y seres queridos de las víctimas de Reading", ha afirmado.

La Policía británica ha clasificado como atentado terrorista el ataque en el que murieron tres personas apuñaladas el sábado en un parque de la ciudad británica de Reading. Otras tres personas han sido hospitalizadas y un sospechoso de 25 años de edad está detenido.

"La Policía Antiterrorista puede confirmar que el incidente con apuñalamientos ocurrido anoche en Reading ha sido ahora declarado atentado terrorista", explica la Policía en un comunicado oficial.

El incidente ocurrió en la tarde del sábado en los Jardines de Forbury de la localidad inglesa. La Policía del Valle del Támesis había descartado previamente el móvil terrorista.

Contador

Para leer más