3 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:10:26 +02:00CET

Sánchez es el único líder que roza el aprobado en el CIS y desaparecen de la encuesta Garzón y Errejón

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el único líder político que roza el aprobado en el Barómetro de mayo del Centro de Investigaciones Sociológica (CIS), en el que ya no se pregunta ni por el coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ni por el portavoz de Más País, Íñigo Errejón, máximos dirigentes de formaciones ámbito estatal.

En la tabla de líderes, Pedro Sánchez saca una nota media de 4,9 puntos, una décima por debajo del 5 que obtuvo en la primera encuesta del coronavirus, que fue su mejor dato del último año.

La segunda plaza vuelve a ser para la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con una nota de 4,3, la misma que en marzo y por encima de los 3 puntos con los que se despidió su antecesor, Albert Rivera.

SE ESTRECHA LA DISTANCIA ENTRE CASADO E IGLESIAS

Detrás aparece con 3,8 puntos el presidente del PP, Pablo Casado, que pese a perder cuatro décimas de un mes aún se mantiene por delante del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se queda en 3,36. Y de nuevo cierra la tabla Santiago Abascal, de Vox, con 2,6.

Por primera vez en años, el CIS ya no pregunta por el coordinador federal de Izquierda Unida, cargo que ahora ocupa el ministro Alberto Garzón, que en marzo había sacado mejor nota que su socio de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Y como en los dos últimos barómetros, tampoco se incluye en la lista a Íñigo Errejón, de Más Paí,. Ambos entraban regularmente en las encuestas al ser dirigentes de partidos de ámbito estatal.

Contador