Sánchez se vuelca en el final de la campaña en Galicia y estará el jueves en La Coruña y en el cierre en Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (2i), el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), y el candidato del PSdeG para la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro (2d), durante un mitin de campaña en Vigo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero (2i), el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), y el candidato del PSdeG para la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro (2d), durante un mitin de campaña en Vigo. - Adrián Irago - Europa Press
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 11:52

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se va a volcar en el final de la campaña electoral en Galicia en la que los socialistas tratan de darle la vuelta a las encuestas para sumar mayoría con los nacionalistas del BNG y arrebatarle la Xunta al PP. Sánchez acudirá este jueves 15 de febrero a La Coruña y al día siguiente participará en el mitin de cierre en Santiago de Compostela, según confirman fuentes de Ferraz.

El líder de los socialistas quiere estar presente en el esprint final de la campaña para arropar al candidato del PSdG a la presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, al que todas las encuestas sitúan en tercera posición, por detrás del PP y del BNG. En estos últimos días antes de la votación el 18 de febrero, el PSdG aspira a la "remontada" y a superar los pronósticos que dan incluso menos de los 14 escaños que el PSOE tuvo en el Parlamento gallego en la última legislatura.

De este modo Sánchez completará un mes de intensa presencia en Galicia, donde habrá pasado por todas las provincias una vez acabe la campaña electoral. Los socialistas empezaron la precampaña con la Convención Política que reunió a la plana mayor del partido en La Coruña a finales de enero.

Después Sánchez acudió a un mitin en Lugo y ya en plena campaña electoral ha participado en actos con militantes en Orense, Vigo y finalmente lo hará en La Coruña y Santiago. Además de los actos de partido, en las últimas semanas Sánchez ha acudido en varias ocasiones a esta comunidad en actos institucionales en calidad de presidente del Gobierno.

EXPEDIENTE POR SU VISITA A NAVANTIA

El pasado viernes estuvo en Coruña junto a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant y la titular de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría en un acto para conmemorar el día de la mujer y la niña en la ciencia.

Además el 24 de enero, en plena precampaña, visitó las instalaciones del astillero público Navantia en Ferrol donde anunció la construcción de un buque de aprovisionamiento militar para La Armada que va a generar cerca de 2.000 empleos.

De hecho la Junta Electoral Central ordenó abrir un expediente a Sánchez por esta visita a Navantia al considerar que vulnera la prohibición de realizar actos de propaganda que rige para los poderes públicos desde que se convocan unas elecciones hasta la misma jornada de votación.

Contador