Sans (ERC) reprocha el 'no' de Junts a la ley de amnistía: son "15 días perdidos"

La portavoz de ERC, Raquel Sans, en rueda de prensa este lunes
La portavoz de ERC, Raquel Sans, en rueda de prensa este lunes - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:16

Exige "responsabilidad a todas las formaciones" para que la medida tenga luz verde

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha reprochado este lunes que Junts votara en contra de la ley de amnistía en el Congreso el pasado 30 de enero, por lo que son "15 días perdidos".

En rueda de prensa este lunes en la sede republicana, ha exigido "responsabilidad a todas las formaciones políticas para poder disponer de esta ley" porque, según ella, hay centenares de personas que dependen de esta medida.

Sans ha admitido que "no hay avances" en la negociación de la ley, pero que las conversaciones entre formaciones siguen.

Precisamente ha considerado que el redactado de la ley "cubre a todo el mundo: lo dice ERC, el PSOE, Sumar, Podemos, BNG, PNV y Bildu", y ha recriminado que Junts no lo crea así y, por ello, votara en contra de la medida de gracia.

La portavoz republicana ha destacado que lo que no cubrirá esta ley de amnistía son "los posibles inventos y las posibles prevaricaciones de jueces que se inventan causas".

Además, ha reiterado que la amnistía no es "el punto final de nada, sino el inicio de la resolución del conflicto político para poder avanzar en el referéndum de independencia".

Contador

Leer más acerca de: