CÓRDOBA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este miércoles que las elecciones andaluzas son "una oportunidad de oro para despegar con el resto de España o estancarse", para lo cual defiende que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, "no tiene lastres y sí tiene muchas ganas", con el objetivo de lograr el cambio en la región.
Durante la presentación de la conferencia que Juanma Moreno ha ofrecido en Córdoba en los 'Encuentros de ABC', la también portavoz del Gobierno ha manifestado que desde la trayectoria "amplia" en política nacional del candidato popular, éste "dio un paso adelante para volver a su Andalucía natal" y "donde quiere estar".
Así, Sáenz de Santamaría ha resaltado que su "presente y su futuro es Andalucía". "Ha vuelto para quedarse, para demostrar que en Andalucía pueden y deben hacerse las cosas de otra manera", ha dicho, para añadir que "la región merece aprovechar el tren de la recuperación que se ve en España".
En este sentido, ha señalado que en él "se suman vocación política y experiencia de gestión", dado que "conoce bien la política nacional", donde estuvo antes de recalar en la región como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, tarea en la que "asumió una de las tareas más complicadas en cualquier gobierno que es asegurar la sostenibilidad de las políticas sociales y atender a las demandas ciudadanas, haciendo un importante esfuerzo".
Así, la vicepresidenta ha manifestado que en esa tarea en el Gobierno "ha demostrado que con ganas, esfuerzo y trabajo es posible superar cualquier dificultad".
"A LA CABEZA DE LA RECUPERACIÓN"
La vicepresidenta ha asegurado que "esta tierra ha sufrido más la crisis y tiene más necesidad de cambio, porque lo tiene todo para colocarse a la cabeza de la recuperación", dado que "tiene capacidad, potencial, riqueza y ganas, pero necesita organizar toda la energía".
Al respecto, ha subrayado que "son necesarias las virtudes de Juanma Moreno", porque "tiene valía como gestor público y como candidato, y tiene mucho que ofrecer en esta tierra", a la que "ha venido para quedarse y hacer realidad la transformación que necesita la comunidad y traer la fórmula de las reformas y la recuperación que ha tenido éxito a nivel nacional y lo tiene que tener en Andalucía".
En su opinión, Moreno "es la opción segura" para "convertir a Andalucía en la mejor posible". "Su garantía es el desempeño honesto y honrado y el trabajo responsable", de manera que "humildad, honestidad y responsabilidad son valores esenciales en cualquier persona y más en un político que decidió que lo importante era su tierra y que merecía una oportunidad, que la merece la tierra y espero que la den los andaluces", ha concluido.