Santiago Abascal, elegido candidato de Vox a las elecciones generales con el 84% de los votos

Publicado 27/06/2015 14:50:20CET
Santiago Abascal (Vox)
VOX

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sido elegido como candidato de su partido a las próximas elecciones generales, al obtener el respaldo mayoritario de los cerca de 4.000 afiliados con el 84% de los votos registrados.

"Las próximas elecciones generales son las nuestras porque Vox nació para dar respuesta a problemas nacionales. Somos la voz de la conciencia de miles de votantes que se han sentido traicionados por Mariano Rajoy", ha asegurado Santiago Abascal tras conocer el resultado de la votación.

Durante su discurso en la Asamblea Extraordinaria celebrada este sábado en el Teatro La Latina de Madrid, Abascal ha pedido a sus compañeros que no renuncien a las ideas y principios de Vox: "No os acomplejéis ni os dejéis estigmatizar porque estoy convencido de que hay muchos españoles que comparten nuestras ideas".

Asimismo, el líder de la formación ha asegurado que tiene "la misma fuerza y el mismo ánimo que el primer día" y ha pedido a los asistentes que no se dejen engañar por los que les acusan de ser culpables del avance de Podemos y restar votos al Partido Popular. "Son ellos los que han traído el virus del radicalismo en España y somos nosotros los que queremos traer antídotos. Mariano Rajoy huele a derrota", ha dicho.

Por su parte, el fundador de Vox, Jose Antonio Ortega Lara, ha destacado la necesidad de seguir consolidando la estructura territorial y de trabajar en el mensaje de los valores de Vox "para revertir este proceso de descomposición nacional".

Finalmente, Ortega Lara ha animado a los afiliados a trabajar activamente en las próximas elecciones generales y "aprender a restarle importancia a tanta vorágine mediática y centrarse en otras cosas más esenciales a medio plazo porque a veces hace más ruido un solo árbol que cae que toda una selva que crece".

Para leer más