MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, no quiso hoy hacer comentarios sobre las críticas del diputado de su partido Jaime Ignacio del Burgo a la entrada de España en la guerra de Irak, pero agregó que la UPN se opuso a esa intervención, que a él le sigue pareciendo "una decisión errónea".
Durante su intervención hoy en un desayuno informativo del Forum Europa, Miguel Sanz fue preguntado por las declaraciones del diputado, presente también en el acto de esta mañana. "No estoy aquí para interpretar las palabras de mis compañeros", respondió el presidente navarro.
"Diré algo que es conocido, que en su día mi partido y yo personalmente me opuse a esa guerra. En un acto público con el presidente Aznar, le dije que discrepaba sobre esa cuestión, pero que sabía que esa decisión estaba tomada con la cabeza por el interés de España, aunque a mí me sigue pareciendo una decisión errónea", dijo.
DEL BURGO: LO DICHO, DICHO ESTÁ
También se pronunció sobre esta polémica el propio Del Burgo en declaraciones a los periodistas. Aseguró que desconoce cuál es la opinión sobre sus palabras de los dirigentes del PP, en cuyo grupo parlamentario en el Congreso está inscrito Del Burgo.
"Lo dicho, dicho está y ahí queda, no hay más que decir. El presente en política exterior se llama Afganistán y el presente en política interior se llama Navarra", añadió. Dijo también que el día 12 de abril presenta en Pamplona su último libro, prologado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, que acudirá además al acto.