7 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 12:04:06 +01:00CET

Savater y Pagazaurtundúa piden el voto para la coalición PP+Cs en el País Vasco ante la "amenaza" del nacionalismo

Maite Pagazaurtundua, Fernando Savater Y Martín Casariego
Maite Pagazaurtundua, Fernando Savater Y Martín Casariego - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El filósofo y escritor Fernando Savater y la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa han pedido el voto para la coalición PP+Cs, liderada por Carlos Iturgaiz, para las elecciones en el País Vasco del próximo 5 de abril ante la "amenaza" del nacionalismo.

Así lo ha anunciado la formación 'naranja' en un comunicado, recogido por Europa Press, en el que recuerdan que Savater y Pagazaurtundúa son dos "grandes referentes" de la sociedad civil al haber sufrido en primera persona las consecuencias del terrorismo etarra.

Desde Ciudadanos defienden que ambos "siguen defendiendo la lucha por la libertad" ante la "amenaza de ruptura" de los valores democráticos, que consideran que se está llevando a cabo en el País Vasco.

El filósofo Fernando Savater fue uno de los grandes impulsores del partido UPyD, por el que concurrió como cabeza de lista al Senado en las elecciones generales de 2015 y posteriormente ocupó el puesto número 5 en la lista al Congreso por Madrid en los comicios de 2016.

Por su parte, Maite Pagazaurtundúa, hermana del agente de Policía asesinado por ETA Joseba Pagazaurtundúa, es en la actualidad eurodiputada de UPyD integrada en la delegación Ciudadanos Europeo.

Para leer más