CASTELLDEFELS (BARCELONA), 22 (EUROPA PRESS)
Sociedad Civil Catalana (SCC) ha criticado a la Conselleria de Interior de la Generalitat por actuar con "arbitrariedad" tras haber tenido que retrasar la hora de la concentración convocada este jueves en Castelldefels contra la adhesión del Ayuntamiento a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), para que no coincidiera con una convocatoria de signo contrario promovida por ERC.
Fuentes de SCC han asegurado a Europa Press que fueron los primeros en solicitar el permiso para concentrarse a las 18.30 horas delante del Ayuntamiento de Castelldefels y que posteriormente ERC hizo su petición para manifestarse a la misma hora.
Según la entidad, la Conselleria de Interior les ha comunicado que ambas manifestaciones no pueden coincidir y que deberán hacer la suya a las 20 horas.
Sociedad Civil Catalana ha calificado la decisión de "arbitraria" y ha presentado un recurso en señal de protesta.
Por su parte, fuentes de Interior han informado a Europa Press que se ha decidido cambiar el horario de ambas concentraciones "para velar por la seguridad de los manifestantes y de la ciudadanía".
Entre los criterios para modificar el horario está que son manifestaciones "de ideologías diferentes".
Según Interior, las dos entidades convocantes han recibido la modificación de forma satisfactoria, aunque SCC ha acusado a la Generalitat de "arbitrariedad".
Por su parte, ERC mantiene el horario de su concentración, prevista para las 18.30 horas, y ha informado que no ha recibido ninguna petición para que se modifique.