El secretario de Estado de la Unión Europea asegura que Andalucía seguirá recibiendo fondos hasta 2020

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 15:49

RONDA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de la Unión Europea, Alberto Navarro, manifestó hoy que Andalucía "seguirá recibiendo fondos hasta 2020 de una manera más regresiva y, sólo en el 2020, pasará a ser región objetivo 2", destacando que, en España, "vamos a recibir 4.000 millones de euros más de lo que hemos aportado".

Navarro apuntó por otro lado que, el próximo lunes 23, en la Conferencia Intergubernamental Portugal presentará el proyecto del nuevo tratado constitucional, que "es básicamente todo el contenido del primero, pero con otro envoltorio y algunas pequeñas mejoras, como el cambio climático".

En este sentido, el secretario de Estado de la UE, que participó hoy en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en Ronda, apuntó que se firmará el nuevo tratado el día 8 de diciembre, por lo que "tendremos todo 2008 para ratificarlo, con la idea de que entre en vigor el uno de enero de 2009".

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo, Josep Borrell, participó hoy en el mismo curso que Navarro, denominado '50 años de integración europea: balance y perspectivas'.

En su ponencia, Borrell manifestó que Europa "no se resume en conseguir aprobar el nuevo tratado", ya que este continente "declina su capacidad de hacer frente a su doble dependencia, demográfica y energética".

Contenido patrocinado