Actualizado 13/02/2022 23:36

El sector crítico de IU pide un debate "autocrítico" ante los "sucesivos retrocesos electorales de Unidas Podemos

Archivo - El excoordinador federal de IU Cayo Lara y el representenante del sector crítico de IU José Antonio García Rubio.
Archivo - El excoordinador federal de IU Cayo Lara y el representenante del sector crítico de IU José Antonio García Rubio. - IU - Archivo

Sigue en directo las elecciones de Castilla y León

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El dirigente del sector crítico de IU José Antonio García Rubio ha exigido a su formación que abra un debate "riguroso" y "autocrítico", dado que los resultados electorales confirman los "sucesivos retrocesos electorales" de Unidas Podemos.

Así lo ha señalado en Twitter en referencia a las elecciones de Castilla y León, que ha confirmado una destacada subida de Vox mientras que el espacio confederal ha experimentado una bajada, al pasar de dos a un único diputado regional.

"Los resultados electorales confirman los sucesivos retrocesos electorales de UP. También el avance de la reacción (...) Exigimos un debate riguroso y autocrítico en IU", ha lanzado.

Y es que la confluencia por primera vez de Podemos e IU en esta comunidad ha supuesto una caída de representación parlamentaria, en lugar de sumar o conservar su presencia en el Parlamento regional, como era el objetivo.

Más información