27 de mayo de 2020
 
Publicado 03/04/2020 19:48:49 +02:00CET

Las sedes del PP en toda España lucirán un crespón negro y las banderas ondearán a media asta

Vista desde el interior de las dependencias de la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, con las banderas a media asta y un crespón negro en la bandera regional por los fallecidos por coronavirus, después de que la Comunidad de Madrid haya c
Vista desde el interior de las dependencias de la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, con las banderas a media asta y un crespón negro en la bandera regional por los fallecidos por coronavirus, después de que la Comunidad de Madrid haya c - Comunidad de Madrid

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las sedes del Partido Popular ubicadas en toda España lucirán un crespón negro y las banderas ondearán a media asta como señal de duelo y solidaridad con las víctimas que se ha cobrado el coronavirus y con todos sus familiares.

Asimismo, todas las páginas web del PP y perfiles en redes sociales contarán con un lazo negro "en señal de respeto y duelo por los casi 11.000 fallecidos por esta terrible pandemia en nuestro país", ha explicado la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

En un comunicado, Beltrán ha explicado que es un gesto del PP con quienes han perdido a sus familiares, "a veces en una situación tan dramática que ni siquiera han podido despedirse de sus seres queridos y en la más dolorosa soledad".

Estas iniciativas se suman a las ya adoptadas por comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en toda España, que luto oficial y un minuto de silencio al mediodía. En Madrid, a las 12.00 horas suena en el balcón principal de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, un fragmento de 'Adagio for Strings', de Samuel Barber, en recuerdo de las víctimas.

El presidente del partido, Pablo Casado, ha reclamado reiteradamente al Gobierno de Pedro Sánchez la declaración de luto nacional ante la cantidad de víctimas por coronavirus, que casi rozan las 11.000 en nuestro país.

"Cada minuto y medio muere un español por coronavirus. Hoy otros 932. En total, más de 11.000. El Gobierno dice que va bien, pero España acumula la cuarta parte de las víctimas mundiales. Se niegan a decretar luto oficial por ellas, pero todos los días las homenajearemos a las 12h", ha señalado este viernes el líder popular en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Una física crea el quinto estado de la materia desde su sala de estar

  2. 2

    Bunbury: "Escucho los discos de Iván Ferreiro con envidia, pero no sana, envidia totalmente de la mala"

  3. 3

    Evidencia rotunda de la presencia del planeta Próxima b

  4. 4

    El Gobierno elimina las franjas horarias para la salida de los niños y la práctica del deporte en Fase 2

  5. 5

    Cvirus.- Marlaska anuncia la aplicación del tercer tramo de la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía