POZUELO (MADRID), 3 (EUROPA PRESS)
Un segundo trabajador de la empresa Jigar S.A. se subió a las cinco de esta madrugada a la grúa de 40 metros ubicada en las obras de la Plaza del Padre Vallet de Pozuelo, donde otro trabajador, Sandy, lleva subido casi un mes para protestar porque una de las empresas que ejecuta las obras de peatonalización del centro de la localidad, Ploder, no paga los 150.000 euros que asegura que adeuda a su empresa.
En declaraciones a Europa Press, el nuevo trabajador, Doney, de origen colombiano, relató que se subió a las cinco de la madrugada para apoyar a su compañero, que lleva en la grúa desde el 6 de febrero. Sandy subió a la grúa para acompañar a David Cediel, quien fue el primer trabajador que se encaramó a la estructura como medida de protesta el pasado 1 de febrero. Cediel bajó el pasado 17 de febrero por el nacimiento de su hijo.
Doney indicó que lleva trabajando para Jigar siete años. Este trabajador, que tiene tres hijos, de 9, 11 y 12 años indicó que viene "decidido a todo". "He subido para hacer compañía a Sandy y para pedir una solución. Es muy duro estar en esta situación, pero aguantaré como ha hecho mi compañero. Desde aquí arriba da mucha impresión. Además, hace mucho viento y mucho frío", dijo.
"No es justo que se trabaje tanto y que por culpa del impago tenga que cerrar una empresa. Tal y como están las cosas, si nos quedamos sin trabajo a ver qué hacemos", aseveró.
Por su parte, Sandy aseguró que seguirá en la grúa hasta que se solucione la situación. "Estamos esperando órdenes para bajarnos. Estamos esperando una pronta solución. Puede ser inminente. Espero que así sea para irme a casa con mis hijas", dijo.
Sandy indicó que en lo alto de la grúa está pasando "calamidades". "Estoy aguantando como los valientes. Hay que aguantar como sea y tratar que empresarios así no sigan estafando a empresas pequeñas", añadió.
Según el trabajador, el Ayuntamiento de Pozuelo abonó a Ploder Uicesa más de tres millones de euros por la obra pero Jigar, que "es la segunda subcontrata" de la obra aún "no ha cobrado". "A Ploder Uicesa el alcalde le ha pagado tres millones de euros. ¿Dónde está ese dinero? El alcalde debe hacer las gestiones necesarias para que la empresa constructora cumpla con la subcontrata. La obra está al 80 por ciento de terminación y no se ha cobrado", concluyó.