El Senado conmemora el Día Europeo de la Música con conciertos en su biblioteca y en el salón de plenos

Concierto de la Orquesta de Cámara de la Sierra Norte de Madrid (ONCAM) en el Senado.
Concierto de la Orquesta de Cámara de la Sierra Norte de Madrid (ONCAM) en el Senado. - SENADO
Publicado: viernes, 21 junio 2024 14:29

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Senado ha conmemorado este viernes el Día Europeo de la Música con conciertos de la Orquesta de Cámara de la Sierra Norte de Madrid (ONCAM) en la biblioteca neogótica de la Cámara Alta, así como en el Antigo Salón de Plenos.

El concierto en esta sala ha comenzado con la interpretación del "Cuarteto en Re Menor" de "La muerte y la doncella" (Arreglo para orquesta de Gustav Mahler), de Frank Schubert. A continuación, la ONCAM ha interpretado el "Cuarteto Nº 1 de la Opus 27" (Primer movimiento), de Edvard Grieg, y el "Cuarteto Nº 8" (Primer Movimiento. Allegro Molto), de Dimitri Shostakovich.

El repertorio se completará con Preludio y Habanera de "Carmen", de Georges Bizet. Previamente, un cuarteto de la ONCAM ha interpretado una selección de piezas musicales del fondo de la Biblioteca del Senado. Este pequeño concierto se ha celebrado en la Sala de Lectura de la Biblioteca.

La Orquesta de Cámara de la Sierra Norte de Madrid La Orquesta de Cámara de la Sierra Norte de Madrid (ONCAM) está formada por 12 músicos profesionales provenientes de diferentes puntos de España. Su director es Sergei Mesropian, un prestigioso violonchelista y docente en el "Centro Superior Katarina Gurska". Mesropian es además director y fundador de diferentes festivales nacionales e internacionales de música clásica, junto a grandes artistas como Ara Malikian.

Leer más acerca de: