Publicado 30/06/2020 14:58:36 +02:00CET

El Senado no prevé más actividad este verano que un Pleno a mitad de julio, de momento, sin Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un Pleno del Senado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un Pleno del Senado. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Senado tiene previsto celebrar un último Pleno a mitad de julio, los días 14 y 15, y ninguna otra actividad parlamentaria hasta que en septiembre arranque un nuevo periodo ordinario de sesiones, según el calendario que ha revisado este martes la Mesa de la Cámara y que deberá confirmarse en las próximas semanas.

La actividad de la institución está por tanto a punto de concluir y lo hará con esa sesión plenaria a mitad de mes. De momento, según ha informado la vicepresidenta primera, Cristina Nabona, el Gobierno no ha confirmado que vaya a participar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro de la comparecencia mensual en el Senado para responder a preguntas de la oposición. Ha añadido sin embargo que tampoco se ha descartado que acuda y que el Ejecutivo lo comunicará la semana que viene.

Está también en el aire la celebración de un debate monográfico con Sánchez sobre la pandemia de coronavirus, que el PSOE anunció para antes de las vacaciones de verano, pero que no tiene de momento fecha prevista. Los socialistas aseguraron que esta sesión con el presidente del Gobierno tendría lugar una vez que compareciesen en la Cámara todos sus vicepresidentes y ministros y estas sesiones concluyeron ya la pasada semana.

"LA MENOR MOVILIDAD POSIBLE"

Narbona ha explicado que hasta septiembre no habrá reunión de ninguna comisión salvo la de Justicia. Se tiene que revisar la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que enviará el Congreso al Senado para su aprobación en ese Pleno de julio.

La vicepresidenta ha recordado que los grupos parlamentarios pueden reclamar comparecencias y presentar iniciativas, que deberán ser revisadas ya por la Diputación Permanente del Senado al no ser periodo ordinario de trabajo. Pero ha subrayado que no se sabe cómo va a evolucionar la pandemia por coronavirus, que se están produciendo rebrotes de la enfermedad y ha pedido "máxima prudencia y la menor movilidad posible".

Contador

Para leer más