De la Serna (PP) cree que no tendría sentido hacer grandes cambios en el Gobierno al final de la legislatura

Publicado 12/06/2015 11:38:47CET
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, cree que "no tendría ningún sentido" hacer "un cambio muy importante en el Gobierno" en los meses finales de la legislatura.

De la Serna ha valorado así las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, rebajando expectativas sobre los cambios en los Ejecutivos. Así, ha subrayado que las políticas económicas no van a cambiar, que "no hay mucho tiempo para nada" y que "no se trata sólo de cambiar los rostros".

Así, cree que en los próximos días, habrá un cambio "de alcance más bien pequeño" en el Gobierno y otro en el partido, pero no sabe si éste será de mayor calado.

Preguntado sobre si él mismo podría tener un papel en esos cambios, lo ha negado diciendo que los únicos nombres los tiene Rajoy en la cabeza.

De la Serna cree, como muchos compañeros de partido, que el PP tiene que mejorar en comunicación y cercanía a los ciudadanos, después de haber estado centrados más bien en la gestión y en la necesidad de tomar medidas para "cambiar el país".

Además, considera que los ciudadanos han enviado a los políticos un mensaje de que ahora debe comenzar una nueva etapa en la que todas las políticas sean negociadas y no tanto "un castigo" al PP porque "el PSOE no ha gobernado y ha obtenido el peor resultado de su historia".

Para leer más