Seseña.- El alcalde desconoce si se roba agua al Canal de Isabel II y asegura que no es competencia del Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 16:01

TOLEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, opina que los problemas que hayan podido surgir entre el Canal de Isabel II y el promotor Francisco Hernando 'El Pocero', constructor del PAU 'El Quiñón' que contempla la edificación de más de 13.500 viviendas en la localidad, no son competencia del Ayuntamiento que preside.

En declaraciones a Europa Press, Fuentes se pronunció así sobre la información aparecida en algunos medios que apuntaba que el Canal de Isabel II habría interpuesto una denuncia a diversas personas, entre ellas Francisco Hernando 'El Pocero', por el presunto robo de agua destinada al PAU 'El Quiñón' que éste construye en Seseña.

El regidor de este municipio toledano afirmó no tener una información oficial sobre esta denuncia del Canal de Isabel II, matizando que lo que los datos que conoce sobre este asunto son a través de las noticias aparecidas en medios de comunicación.

Dicho esto indicó que no es competencia del Ayuntamiento de Seseña que una empresa contrate los servicios de una entidad privada y los problemas que puedan surgir entre ambas partes. "Es como si cualquier empresa del municipio compra ladrillos y resulta que los ladrillos son robados, al Ayuntamiento que más le da", ejemplificó Fuentes.

"Se supone que tenemos que controlarlo y si es cierto que 'El Pocero' ha robado agua del Canal de Isabel II, pues que la pague, y si han sido empresas subcontratadas que se dedican a transportar el agua de un lado a otro, que las controlen las fijas".

Preguntado por los fines a los que va destinado ese agua, el alcalde de Seseña supuso que será utilizada para llenar el lago de grandes dimensiones que ha construido en 'El Quiñón' para mantener las zonas verdes del proyecto, entre las que se encuentran un campo de futbol, o para las obras de construcción de las viviendas, dijo.

CANAL DE ISABEL II.

El Canal de Isabel II, según pudo saber Europa Press, está llevando a cabo desde el pasado año una intensa campaña de inspección de fraudes en los municipios madrileños de Cadalso de los Vidrios, Las Rozas de Puerto Real y Cenicientos.

En las últimas dos semanas, la Dirección de Seguridad de la empresa ha detectado 200 tomas ilegales de agua y en la mayoría de ellas se ha procedido al corte del suministro. Todas ellas podían llegar a consumir hasta 160.000 litros diarios de agua, cantidad equivalente al consumo de una población de 1.000 habitantes en un día.

Esta actuación forma parte de las actuaciones emprendidas para el control del consumo por el Canal de Isabel II en esta zona, popularmente conocida, como Rincón Suroeste.