Sevilla.- 27-M.- IU destaca el "resultado contradictorio" de los sondeos del CIS y la SER y sólo confía "en la del 27-M"

Actualizado 13/05/2007 17:50:46 CET
Actualizado 13/05/2007 17:50:46 CET

Sevilla.- 27-M.- IU destaca el "resultado contradictorio" de los sondeos del CIS y la SER y sólo confía "en la del 27-M"

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Campaña de la candidatura de Antonio Rodrigo Torrijos (IU) a la Alcaldía de Sevilla, Juan Antonio Salido, destacó hoy el "resultado contradictorio que arrojan sondeos 'fiables' como son las recientes encuestas del CIS y de la Cadena SER", ante lo que aseguró que sólo confía en un sondeo, el que se celebrará el próximo 27 de mayo".

En declaraciones a Europa Press, Salido consideró que si el CIS y la SER concluyen "resultados tan diferentes, es porque alguna de ellas tiene que estar equivocada", una situación ante la que aseguró que la posición "más coherente es no fiarse de ninguna".

En este sentido, tras reiterar que es "obvio" que los únicos porcentajes que cuentan son los del 27-M, explicó que en esta época de campaña electoral el dato por el que se rige IU es "la percepción que tenemos de que la gente nos va a votar a nosotros". "No valoramos el número de concejales en los que se valora ese apoyo que percibimos, pero estamos seguro que equivale a más ediles de los que nos otorga la encuesta de la SER", sentenció el jefe de campaña de Rodrigo Torrijos.

Asimismo, aseguró que en los próximos días "recibiremos muchas encuestas que provocará efectos diferentes en cada partido, según lo interprete cada uno de ellos, ya que los sondeos sólo salen para influir en los partidos y en sus militantes".