Publicado 06/08/2015 12:12:17 +02:00CET

'Sí que es Pot' no descarta hacer presidente a Romeva si Mas y Junqueras dan un paso atrás

El candidato de Catalunya sí que es pot, Lluís Rabell
EUROPA PRESS

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Cataluña 'Sí que es Pot', Lluís Rabell, ha asegurado este jueves que no descartarían hacer presidente de la Generalitat a Raül Romeva en el caso de que Artur Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, dieran un paso atrás.

En una entrevista a Rac1 recogidas por Europa Press, sí ha dejado claro que no votarán "bajo ninguna circunstancia" un Govern de Artur Mas, y ha lamentado que el presidente catalán sea el número cuatro de la lista de Junts pel Sí porque, a su juicio, no ganaría si se situara al frente de la candidatura.

También ha avisado de que a la independencia se llega "por un colapso del Estado, como el que sucedió en los Balcanes, o por un proceso de negociación".

Según Rabell, ha argumentado que el proceso de negociación necesita amplias mayorías porque "sin mayoría no hay fuerza para afrontar las armas del Estado".

En su opinión, plantearse iniciar un mandato democrático hacia la independencia con una mayoría justa de escaños "es intentar responder a una negación de democracia del Estado por una huída hacia adelante que no conduce a ningún sitio".

Para leer más