Simancas dice que las palabras de Rubianes son "inaceptables" pero no pueden ser una coartada del PP para censurar

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 19:13

MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Rafael Simancas, declaró hoy que las palabras que pronunció en enero Pepe Rubianes le parecen "inaceptables pero no pueden ser una coartada del PP para calmar sus ansias de censura".

Tras asistir a un acto en Aranjuez, refiriéndose a la polémica suscitada en torno al actor y director de la obra de teatro 'Lorca eran todos' el socialista indicó que "las listas negras no forman parte del talante de los madrileños". "Aguirre va a bronca por día, tanto con responsables socialistas como miembros de su partido", agregó en alusión a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Para Simancas, "los ciudadanos se encuentran alarmados por el comienzo de curso de Esperanza Aguirre que viene generando tensiones con el Ministerio de Sanidad por la ley antitabaco; con la Comunidad de Castilla-La Mancha por la instalación de una antena; así como con los alcaldes de Leganés, Parla y Leganés. Aunque las tensiones también son con personas de su partido, sintiendo asqueo hacia Gallardón o, ahora, pidiendo la dimisión de Alicia Moreno".

Asimismo, reiteró que "la sociedad madrileña es muy celosa de las libertades y ese celo casa muy mal con el ansia de censura del Partido Popular". Así, pidió a los populares "más respeto al talante abierto de la ciudadanía madrileña".

Contenido patrocinado