Simancas solicita "una comparecencia inmediata" del PP de Madrid para que explique "lo que queda por saber"

Actualizado: sábado, 25 julio 2015 16:38


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, ha pedido este sábado al PP de Madrid "una comparecencia inmediata" por el 'Caso Púnica', "para que explique lo que sabía, lo que sabe y lo que queda por saber en torno a este gravísimo caso de corrupción".

Así lo ha manifestado tras conocerse el sumario del caso en el que se recoge, entre otras acusaciones, que el constructor David Marjaliza pagó al exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, un sobreprecio de 400.000 euros por la venta de un terreno ubicado en Valdemoro así como que un directivo de Cofely, Pedro García Pérez, propuso invitar a un "sitito con masajes relajantes" al exalcalde popular de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto.

Además, el sumario recoge las palabras de Marjaliza quien ha implicado al consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, al parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Bartolomé González, y a la número tres de la lista de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Eva Borox.

Simancas ha considerado que este caso es "una estructura de corrupción gravísima entorno al PP de Madrid, al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a varios ayuntamientos muy importantes y a algunos empresarios, clásicos amigos del poder en nuestra región".

Se trata de "una red de corruptelas muy grave que ha detraído recursos públicos importantísimos mientras la gente en Madrid lo pasaba mal, mientras se recortaban recursos en la educación, en la sanidad y en la lucha contra la pobreza", ha recalcado el socialista.

Además de solicitar la comparecencia pública de los populares de Madrid, Simancas ha pedido "a los cargos máxima colaboración con la justicia" así como que estos "se pongan a disposición de la Fiscalía Anticorrupción y los tribunales".

Rafael Simancas ha exigido, por último, "colaboración para que la primera prioridad en este proceso sea la devolución de los fondos robados" ya que "millones y millones de recursos públicos tienen que volver a las arcas para que se transformen en políticas públicas".

Leer más acerca de: