Publicado 25/06/2020 10:19:44 +02:00CET

Simancas, sobre la tasa a las grandes fortunas: "En ningún documento que Podemos planteó al PSOE aparecía esa figura"

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias conversa con la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso, donde el gobierno expone los resultados de los últimos conse
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias conversa con la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, durante el pleno celebrado este miércoles en el Congreso, donde el gobierno expone los resultados de los últimos conse - Pool - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha asegurado este jueves que el impuesto a las grandes fortunas pretendido por Unidas Podemos no aparecía en "ningún documento" de los que la formación morada remitió a los socialistas en el marco de la comisión parlamentaria para la reconstrucción.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, Simancas ha sostenido que tanto PSOE como Unidas Podemos son "conscientes" de la "naturaleza" de esa comisión, que no es en ningún caso un "acuerdo de Gobierno", donde sí cabría ésta medida.

"Ése (el acuerdo) está vigente y va a salir adelante. La comisión tiene otro objetivo. Se trata de establecer las bases para alcanzar tres grandes propósitos: fortalecer el sistema de salud, proteger a los más vulnerables y reactivar la economía con solidez y buenos empleos", ha apuntado.

En esta línea, Simancas ha insistido: "En ningún momento, en ningún documento que Unidas Podemos planteó al PSOE aparecía ésta figura". El dirigente socialista se ha expresado así tras ser preguntado sobre el impuesto pretendido por los de Pablo Iglesias, que no quedó finalmente concretado en el documento conjunto con propuestas para la recién creada Comisión parlamentaria para la Reconstrucción social y económica que presentaron este miércoles por la noche.

Ambos grupos sí apostaron por subir los impuestos para asimilar la carga fiscal en España a la media de los países de la UE, si bien evitaron concretar cuáles en su acuerdo.

"Vamos a movilizar recursos como nunca", ha sostenido Simancas, que ha dejado claro que esto "requiere de esfuerzo y de unidad". Con todo, el secretario general del PSOE en la Cámara Baja ha reconocido que salió con "buenas sensaciones" tras los encuentros mantenidos este miércoles.

Contador