Los sindicatos convocan a los trabajadores de la Administración de Justicia a una huelga los días 7 y 14 de noviembre

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 12:55


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO, CSI-CSIF, STAJ y UGT, agrupados en una plataforma sindical, han convocado hoy a los 5.700 trabajadores de la Administración de Justicia en la Comunidad de Madrid a dos jornadas de huelga durante los días 7 y 14 de noviembre, "ante los problemas de precariedad laboral, la muy deficiente dotación de personal y al agravia comparativo con sus colegas de otras regiones que soportan", informó CC.OO.

Los convocantes alegan, además, una falta de voluntad de la Consejería de Justicia para hacer propuestas que permitan paliar las graves carencias que arrastra el funcionamiento de la Administración de Justicia y cuya solución demandando desde hace meses.

Según explicó CC.OO, la precariedad laboral en el sector roza el 30 por ciento, y provoca "casos de despido de trabajadores en situación de baja laboral y maternidad". Asimismo, alertó de la falta de trabajadores en la Administración de Justicia madrileña y la muy deficiente dotación de personal "que colapsa los juzgados penales y los registros civiles de la periferia, con el agravante de que la Justicia en la Comunidad de Madrid asume más del 38 por ciento del volumen de asuntos de toda España".

La convocatoria de la primera jornada de huelga para el próximo miércoles, 7 de noviembre, coincide con la presentación del proyecto del Edificio de los Juzgados de lo Civil del Campus de la Justicia de Madrid, por parte de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. La plataforma sindical manifestó que esta obra "absorbe el presupuesto y carece de sentido desde el punto de vista de la solución a los problemas estructurales del funcionamiento de la Administración de Justicia madrileña".

Por último, los sindicatos emplazaron a la Consejería de Justicia a retomar las negociaciones, "ya que éstas nunca superaron el estadio de meras conversaciones al no haber recibido respuesta formal a las demandas que formularon hace meses".