20 de febrero de 2020
 

Sindicatos policiales critican que se conceda medallas solo a 300 agentes del dispositivo por la sentencia del 1-O

Publicado 28/01/2020 18:56:08CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios sindicatos de la Policía Nacional han criticado que la Dirección General entregue este miércoles tan sólo unas 300 medallas de reconocimiento a los agentes que participaron en el dispositivo desplegado en Cataluña por la sentencia contra los líderes independentistas durante el referéndum del 1-O.

El acto, al que tiene previsto asistir el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se enmarca en la celebración del 196 aniversario de la creación de la Policía. JUPOL, sindicato mayoritario, ha pedido el cese del director adjunto operativo (DAO), José Ángel González, y el SUP ha anunciado que no asistirá.

Según la resolución de la Policía, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Policía ha condecorado con la medalla de plata a un policía herido de gravedad en los disturbios en Cataluña por las protestas de grupos independentistas. Asimismo, se han concedido seis medallas con distintivo rojo y el resto, blancas.

Los representantes de los policías dan la enhorabuena a los condecorados pero critican el "sistema de cupo" al entender que no se ha hecho justicia con la totalidad de policías que participaron en la 'operación Ícaro'. Además, creen que se ha beneficiado a los mandos, en detrimento de los agentes que en algunos casos pusieron en riesgo su vida.

Los sindicatos han anunciado que emprenderán acciones judiciales para enmendar lo que califican como una injusticia.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  5. 5

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"