Sindicatos de TVE aseguran que el programa de Pepe Navarro "era víctima de su formato inadecuado y trasnochado"

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 18:56

MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en TVE coincidieron hoy al criticar el formato del programa 'Ruffus y Navarro', presentado por Pepe Navarro y retirado de la parrilla de TVE, que consideraron "inadecuado para el servicio público pese a las cautelas de la Dirección General", "trasnochado", y "una copia del programa que dirigió en Telecinco", 'Esta noche cruzamos el Mississippi'.

Por parte de CCOO, su portavoz Marcel Camacho aseguró a Europa Press que el programa no tenía "ninguna viabilidad por estar en el límite con la telebasura y tener escasa audiencia", a lo que, según dijo, "hay que añadir lo difícil que era trabajar con este señor --en referencia a Pepe Navarro-- según cuentan los trabajadores de la productora que montó".

Acerca del coste del espacio, señaló que "no era disparatado independientemente de los sueldos que algunos tuvieran", pero insistió en que el problema principal era "de fondo". En este sentido, afirmó que "es un fracaso de equipo" por apostar por un programa "sin calidad y sin contenido". "Esta no es más que otra mala apuesta y hay responsables de ello", añadió.

Por su parte, Francisco Andújar, portavoz de UGT, también criticó los contenidos "inadecuados para el servicio público como la entrevista a un violador convicto", por lo que tachó al programa de "una copia sin evolución de 'Esta noche cruzamos el Mississippi', pero sin fuerza".

"NEGOCICACIONES ABOCADAS AL FRACASO"

Andújar afirmó, en referencia al plan de saneamiento comprometido por el Gobierno que ninguno de los sindicatos ha recibido propuesta ni oferta alguna y que "desconocen cuáles son las reglas del juego, pese a que la Ley ya está en trámite". En este sentido consideró que la actitud de la Dirección General de la cadena, "carente de todo diálogo", aboca cualquier negociación futura "al más absoluto fracaso".

Contenido patrocinado