Los socialistas asturianos recuerdan que Cascos fue el que "recibió" a "Correa y sus secuaces"

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 18:28

OVIEDO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, afirmó hoy que uno de los "posibles" candidatos del PP en Asturias, el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, "fue el que recibió en el PP a Correa y sus secuaces".

"A la ciudadanía asturiana le debe resultar por lo menos sorprendente que el PP busque problemas virtuales en el PSOE y no se dé cuenta de sus problemas reales, sobre todo cuando uno de sus posibles candidatos para Asturias fue el que recibió en el PP a Correa y sus secuaces", concluyó, en alusión al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

Gutiérrez consideró hoy "intolerable" que un partido "descabezado" como el PP de Asturias pretenda interferir en asuntos del PSOE. "Más que paradójico resulta indignante que una organización que tiene un problema tan profundo respecto a su candidatura como el que tiene el PP de Asturias intente encontrar conflictos imaginarios en el PSOE", señaló Gutiérrez.

El dirigente socialista salía así al paso de las manifestaciones del presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, respecto a la visita del vicesecretario general del PSOE, José Blanco. Sánchez comentó en rueda de prensa que la visita de Blanco sirvió para confirmar que el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández será el próximo candidato a la presidencia del Principado de los socialistas, y no Vicente Álvarez Areces.

Sin embargo, según señaló Gutiérrez, estas manifestaciones sobre Blanco son una nueva "maniobra de distracción" que no puede tolerarse sobre todo teniendo en cuenta el "respeto" que los socialistas han mostrado en todo momento por la "difícil situación" interna del propio Ovidio Sánchez. "Que no busquen supuestas fricciones respecto a una gestión del Gobierno que los socialistas valoramos", indicó.

"Todo este tipo de declaraciones tienen que ver con la maniobra de distracción del PP para alejar la mirada ciudadana de sus problemas, de la gangrena de las cuentas de su partido y de la ausencia de explicaciones convincentes", según Gutiérrez.