Sociedad Civil Catalana denuncia al responsable de comunicación de Miquel Buch por "incitación" a la lucha armada

Manel Miró, Joan Rosiñol, Josep Ramon Bosch, lex Ramos i Xavier Marín (SCC)
Manel Miró, Joan Rosiñol, Josep Ramon Bosch, lex Ramos i Xavier Marín (SCC) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 5 mayo 2020 14:20

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Xavier Marín, ha registrado este martes una denuncia en el juzgado de guardia de Barcelona contra el director de comunicación de la Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña por "incitación" a la violencia al publicar una imagen en su cuenta de Twitter en la que "se planteaba la lucha armada".

En un comunicado, recogido por Europa Press, la entidad catalana califica de "acción irresponsable" este mensaje del director de comunicación de la consejería de Interior que consideran que "rebasa" todos los límites de la democracia.

Además, desde Sociedad Civil Catalana recuerdan que se trata de un cargo público que también fue responsable de prensa del expresidente de la Generalitat Artur Mas y colaborador "estrecho" del exjefe del Ejecutivo catalán y fugado de la Justicia, Carles Puigdemont.

Con todo, critican la "chulería y el descaro" con la que, a su juicio, la Generalitat se "pavonea" de no representar a todos los catalanes y sólo esforzarse en contentar a los que comparten su ideología: "Ni siquiera en plena pandemia ha sido capaz de despegarse de sus aspiraciones separatistas y antidemocráticas".

A este respecto, SCC pide "modificar" esta situación en las urnas cuando se celebren las próximas elecciones en Cataluña, si bien aseguran que no van a "tolerar" que se amenace a los catalanes constitucionalistas y a los españoles con "el uso de la violencia.

Asimismo, la entidad lamenta que el Ejecutivo catalán no se haya desmarcado de esta publicación y solamente explicara que únicamente se trata de un error de interpretación por parte de los que lo han visto y leído.

"El artífice del mensaje debería haber sido cesado de forma inmediata. Este tipo de publicaciones no pueden contar con el beneplácito de quienes nos gobiernan", sentencia el comunicado de Sociedad Civil Catalana.