Societat Civil Catalana ve posible que PSOE y PP puedan "frenar al nacionalismo" tras pactar el CGPJ

Archivo - La presidenta de la Sociedad Civil Catalana, Elda Mata, interviene durante una manifestación de SCC contra la amnistía, a 8 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España)
Archivo - La presidenta de la Sociedad Civil Catalana, Elda Mata, interviene durante una manifestación de SCC contra la amnistía, a 8 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España) - Kike Rincón - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 25 junio 2024 19:57

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La entidad Societat Civil Catalana (SCC) ha asegurado que es posible que el PSOE y el PP consigan "frenar al nacionalismo", después de que ambos partidos hayan pactado la renovación del Consejo General del Poder Judicial, tras años de bloqueo.

"Siempre hemos defendido grandes acuerdos de Estado. Si PSOE y PP son capaces de pactar la renovación del CGPJ tras años de bloqueo, deben ser capaces de blindar la igualdad de todos los españoles", ha aseverado en un mensaje en 'X' de este martes recogido por Europa Press.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, han sellado en Bruselas este acuerdo, en presencia de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourová.

Contador

Leer más acerca de: