Solbes ve a Zapatero dolido pero no tocado tras la ruptura del alto el fuego y con ánimo para enfrentar nuevos retos

Actualizado: martes, 12 junio 2007 14:46

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, reconoció hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está dolido pero no tocado tras el anuncio de ETA de final del alto el fuego y aseguró que el jefe del Ejecutivo tiene "ánimo" para hacer frente a los nuevos retos que se presentan en lo que queda de legislatura.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Solbes reconoció que ve la botella "medio llena" tras la reunión que ayer mantuvieron Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy, porque "se percibieron algunas cosas interesantes" después de la idea que se había generado "de que no se iba a conseguir nada y tenían posiciones muy confrontadas".

En este sentido, recordó que tanto Zapatero como Rajoy señalaron el encuentro de ayer como el "primer paso en la buena dirección", por que, a su juicio, la percepción de la reunión es "claramente positiva" después de que ambos acordasen "seguir hablando con el objetivo de alcanzar el final de ETA".

Así, aseguró que ve al presidente del Gobierno "con ánimo para hacer frente a los nuevos retos" y defendió que, aunque éste ha sido un periodo "complicado", hay que "seguir trabajando con el mejor ánimo posible". "Dolido sí, tocado no", explicó preguntado sobre el estado de ánimo del jefe del Ejecutivo.