MADRID, 18 Jun. (EDIZIONES) -
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado un cambio en la estructura del partido con el objetivo de dar una "puesta a punto" a la organización de cara a las próximas elecciones generales y ha anunciado que pasará a tener una mayor presencia en la dirección del partido.
El principal cambio con respecto a la estructura que salió del XVI congreso del partido, celebrado en 2008, es el aumento del número de vicesecretarios, que pasan de tres a cinco. Asimismo, Rajoy ha anunciado que será el actual jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, quien se encargue de dirigir la campaña electoral.
Dejan de ser vicesecretarios Carlos Floriano y Esteban González Pons, mientras que mantiene su cargo como secretaria general María Dolores de Cospedal.
Se incorporan como vicesecretario general de Organización Fernando Martínez Maillo, como vicesecretario de comunicación, Pablo Casado y como vicesecretaría de Estudios y Programas Andrea Levy. Se mantiene el veterano Javier Arenas como vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos.
Todos ellos, junto a los dos portavoces parlamentarios (Rafael Hernando, en el Congreso, y José Manuel Barreiro, en el Senado) formarán el comité de dirección, el órgano de gestión y coordinación de las tareas ordinarias del partido.
Estos nueve miebros del comité de dirección están englobados en un órgano de Gobierno mayor del partido: el comité ejecutivo nacional, formado por 91 miembros, en la que está representada la plana mayor de la dirección del partido.