Portavoz del PP de Interior dice que cualquier otro candidato habría sido "más peligroso" que Rubalcaba

Ignacio Cosidó, diputado del PP
COSIDÓ
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 15:03

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, considera que cualquier otro candidato socialista habría sido "más peligroso" para el PP que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien califica de personaje "siniestro" que refleja el "fracaso" del Gobierno y que es "incapaz" de generar confianza "y menos aún ilusión". "Nada es más movilizador para el electorado del PP que Rubalcaba como candidato", apunta.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, titulado 'El candidato del pánico' y que recoge Europa Press, Cosidó cree que la decisión del Comité Federal del PSOE de apostar por "el hombre fuerte" del Ejecutivo como candidato supone asumir en primera persona el "fracaso" del proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero.

CANDIDATO KLEENEX

A su juicio, la "hecatombe" electoral cosechada por los socialistas el pasado 22 de mayo "echó por tierra" la hoja de ruta diseñada por Zapatero para su propia sucesión y el aparato del partido se echó en brazos de Rubalcaba "por puro instituto de supervivencia".

Pero, para Cosidó, las decisiones tomadas "bajo el efecto del pánico" no suelen ser "acertadas". Es más, llega a decir que para el PP cualquier oponente hubiera sido "más peligroso" que Rubalcaba en unas generales.

Y es que, en opinión del parlamentario 'popular', el 'número dos' del Ejecutivo no sólo es un candidato "kleenex" que "no tendrá más oportunidades, sino que además es "el pasado, la cara de algunas de las páginas más negras de nuestra historia reciente".

Además, cree que la forma de elegirle del PSOE, mediante una "conspiración" interna de los 'barones', "resta legitimidad" a su candidatura, augura que la bicefalia en el partido será una fuente de conflictos "permanente" y que la acumulación de cargos hará que Rubalcaba esté expuesto a una "sobreactividad" y a una "sobreexposición" mediática que acabará "abrasándole".

RUBALCABA Y SU EXCESO DE SOBERBIA

A ello se añade el hecho de que, según Cosidó, vaya a planear sobre el portavoz del Gobierno durante toda la campaña electoral la sombra del supuesto 'chivatazo' policial a ETA durante la tregua de 2006 y que el Ministerio del Interior que preside pueda "estallar" en cualquier momento.

Con todo, Cosidó se pregunta por qué un hombre de la trayectoria de Rubalcaba ha aceptado presentarse para "perder". "¿Exceso de soberbia o inmolación heroica para salvar el Partido? Conociendo al personaje, me inclino más por la primera", concluye.

Contenido patrocinado