Sumar pide el cese del fiscal anticorrupción y su 'número dos' por dificultar la investigación sobre Montoro

El diputado de Sumar Enrique Santiago.
El diputado de Sumar Enrique Santiago. - Carlos Luján - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: lunes, 28 julio 2025 12:38

MADRID 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sumar en la Comisión de Justicia del Congreso y diputado de IU, Enrique Santiago, ha pedido el cese del fiscal Anticorrupción, Alejando Luzón, y de su 'número dos', Antonio Romeral, por haber dificultado la investigación sobre el ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y su despacho, Equipo Económico.

En un mensaje de su cuenta de 'X', recogido por Europa Press, el portavoz parlamentario de IU recuerda que, tras aplicar "los argumentos dictados por Montoro para exculpar al PP" del 'caso Bárcenas', relativo a la financiación ilegal del partido, Romeral fue "ascendido" a teniente fiscal de Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, que dirige Luzón.

"Junto a Luzón, dificultaba que la fiscal investigara a Equipo Económico. Ambos deben ser cesados", sentencia Santiago, que adjunta a su mensaje una noticia de 'eldiario.es' en la que se detallan los supuestos obstáculos que pusieron Luzón y Romeral a la investigación a Equipo Económico, en contra del criterio de la fiscal Carmen García Cerdà.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado