Publicado 04/11/2020 18:05CET

El SUP celebra que se suprima el plus de 22.000 euros anuales a altos cargos del Govern balear

PALMA DE MALLORCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha celebrado este miércoles la supresión del plus de 22.000 euros anuales que perciben algunos cargos públicos, puesto que "la situación social actual lo requiere".

El sindicato ha recordado que denunció esta situación el pasado diciembre, cuando el asunto trascendió a la opinión pública con el debate de los presupuestos autonómicos. El SUP lanzó una campaña de recogida de firmas en Internet.

El sindicato policial ha recalcado que "el coste económico de ese complemento asciende aproximadamente a medio millón de euros anuales de las arcas públicas sin justificar". "Esas 19 personas reciben por ese concepto lo mismo que casi 500 Policías Nacionales, lo que equivaldría a un tercio de la plantilla total de Policías en Baleares, el doble de los destinados en Ibiza o aproximadamente cinco veces el personal destinado en el aeropuerto de Son Sant Joan", han argumentado.

En este contexto, han resaltado que un policía "percibe unos 70 euros mensuales frente a los 1800 euros de estas personas", y han instado al resto de cargos que perciben este complemento que también lo eliminen.

Asimismo, han subrayado que en febrero se aprobó una proposición en el Parlament, "de la que nunca más se supo", para actualizar la indemnización por residencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinadas en Baleares.

Contador