MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Española de la Policía (CEP) han manifestado su rechazo a la denuncia presentada ante los Mossos d'Esquadra por la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, por el presunto espionaje al que fue sometida por la empresa Método 3.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de comunicación del SUP, José María Benito, ha tachado este movimiento como una "trampa jurídica" para que la policía autonómica catalana pueda investigar unos hechos que ya está investigando la Policía Nacional. "Por esa regla de tres mañana alguien puede denunciar ante la Guardia Civil, la Ertzaintza o la Policía Municipal de Tomelloso y ponerse todos los cuerpos policiales de España a investigar esas escuchas", ha dicho.
A su entender, el juez que está llevando este caso no debe consentir que otro cuerpo policial distinto asuma esta investigación ya que, según sostiene, la competencia exclusiva en materia de seguridad privada es de la Policía Nacional. "Los Mossos no pueden interferir", zanja.
En la misma línea se ha manifestado el portavoz de la CEP Antonio Labrado, quien recuerda que es la Policía Nacional la primera en tener noticia del hecho tras la denuncia de Alicia Sánchez-Camacho.
"Comprendo que los Mossos quieran investigar porque, por lo que se ha publicado, muchas de las personas presuntamente espiadas son miembros del Gobierno de la Generalitat, entiendo que puedan estar preocupados", ha dicho Labrado, quien no obstante insisten en que "la Policía hace la misma a labor en Barcelona que en otra parte de España, siempre con la Ley en la mano".