El Supremo anula por carecer de motivación los dos últimos nombramientos realizados en este órgano por el GGPJ

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 16:41

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo acordó hoy anular, por falta de motivación, los últimos nombramientos realizados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el alto tribunal, los de los agistrados de la Sala de lo Social de José Manuel López García de la Serrana y Rosa María Virolés Piñol. Los acuerdos de nombramiento, que habían sido recurridos por el juez de Asturias Eduardo Serrano Alonso, fueron adoptados por el órgano de Gobierno de los jueces el 18 de octubre de 2006.

Serrano Alonso, juez de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, recurrió los nombramientos, publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 27 noviembre de 2006 a propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al considerar que no se ajustaban a derecho.

Hasta su toma de posesión como magistrados del Supremo, que tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, López García de la Serrana estaba destinado en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, mientras que Virolés Piñol ocupaba el mismo puesto en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Esta última fue nombrada para cubrir la vacante por jubilación del magistrado Juan Francisco García Sánchez.

Tras un debate de varias horas, el Pleno de la Sala Tercera acordó anular ambos nombramientos por carecer de motivación suficiente, por lo que ambas plazas deberán ser asignadas de nuevo por el CGPJ.

GÓMEZ BERMÚDEZ, ÚLTIMO PRECEDENTE

El Supremo se pronunció por última vez sobre la designación de un magistrado el pasado 20 de febrero, cuando el Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo rechazó anular por tercera ocasión consecutiva el nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que había solicitado el magistrado José Ricardo de Prada.

De Prada, entonces destinado en Sarajevo, presentó un incidente de ejecución de sentencia contra la designación de Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, nombrado por tercera vez para este puesto el pasado 17 de enero por el CGPJ.