Suspenden un juicio con jurado tras renunciar a su letrado el acusado de matar a un hombre en Osuna (Sevilla)

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 14:35

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla suspendió hoy lunes el juicio con jurado popular que tenía previsto celebrar contra J.J.A., de 29 años de edad y acusado de matar a otro individuo en la localidad sevillana de Osuna, al renunciar el procesado a su letrado, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Así, y una vez las distintas partes personadas en el proceso se encontraban exponiendo su calificación de los hechos, el encartado comunicó a la juez que había decidido renunciar a su letrado, el cual era de pago y no de oficio, al entender que "no ha estado debidamente asistido" durante todo el proceso.

En este sentido, la juez decidió admitir la propuesta del procesado y le concedió un plazo de tres días para que comunique a la Audiencia la designación de un nuevo letrado, ya que en caso contrario se le asignará uno de oficio, tras todo lo cual el procesado quiso "pedir perdón" a los miembros del jurado al lamentar que "han perdido un día de trabajo".

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, sobre las 23,00 horas del día 19 de julio de 2008, y tras mantener una discusión --junto con C.C.C. y A.C.M.-- con M.O.M. en la Plaza José Menacho de Osuna, el encartado cogió un objeto contundente contuso y se situó detrás de la víctima.

LA VÍCTIMA CAYÓ "DESPLOMADA" AL SUELO

Así, la Fiscalía indica que el acusado se situó detrás y a la derecha de M.O.M. --conocido como 'El Marujo' y de 39 años de edad--, de forma que éste último "no pudiese ni parar ni defenderse del golpe que, con fuerza, el procesado le propinó en la cabeza", cayendo la víctima al suelo "desplomado".

Al hilo de ello, añade que el golpe con el objeto contuso en la cabeza de M.O.M. le produjo, entre otros, una fractura lineal de la bóveda craneal de 22,5 centímetros. A consecuencia de esta "destrucción de centros vitales cerebrales" y del traumatismo craneoencefálico cerrado causados por el golpe, M.O.M. falleció a las 22,00 horas del 22 de julio de 2008 en el Hospital de la Merced de Osuna, donde había ingresado sobre las 23,38 horas del 19 de julio.

Por ello, el Ministerio Público pide para el acusado una pena de 18 años de prisión por un presunto delito de asesinato, mientras que la acusación particular solicita 20 años de cárcel.