CASTELLON 17 May. (EUROPA PRESS) -
Un testigo negó hoy en el juicio que se sigue en la sección primera de la Audiencia de Castellón que S.P., al que el fiscal acusa de tres intentos de asesinato tras quemar una caseta con tres menores en su interior en Benicarló (Castellón), sacase a uno de los menores cuando la cabaña estaba ardiendo, tal y como indicó éste durante su declaración.
El declarante señaló que fue avisado por un niño que salió de la caseta gritando "que nos queman". El testigo se acercó hasta la caseta que habían construido los propios niños en la finca del procesado y, tras verla en llamas, ayudó a desmontar el techo y a sacar a uno de los menores.
Según manifestó, el acusado estaba al lado del fuego "como si estuviera nervioso e intentando ayudar, aunque no sacó a ningún niño". Así mismo, dicho testigo señaló que uno de los menores señaló al acusado, indicando "este tío nos ha quemado".
Por su parte, el tío de uno de los menores declaró que su sobrino le comunicó que el procesado había encendido el fuego, mientras que una vecina que declaró en la sesión de hoy afirmó que uno de los niños que consiguió salir de la cabaña y avisar a los trabajadores de un taller cercano aseguró llorando que S.P. les quería quemar.
La mujer testificó que otro de los menores también acusó al procesado de ser el autor del incendio de la cabaña. Así mismo, indicó que en el momento del incendio, el acusado fumaba un puro y estaba muy tranquilo.
El fiscal pide para S.P. 42 años de prisión por tres delitos de asesinato en grado de tentativa, la acusación particular demanda 36 años de prisión al calificar los hechos como delitos de lesiones graves, mientras que la defensa solicita la libre absolución del acusado. El juicio se reanudará mañana con declaraciones de peritos y la lectura de los informes de las partes.