Actualizado 07/09/2007 14:24 CET

Todos los grupos del Ayuntamiento de Pamplona, excepto ANV, condenan los últimos atentados y piden el fin de ETA

PAMPLONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos del Ayuntamiento de Pamplona, excepto Acción Nacionalista Vasca, condenaron hoy los últimos atentados perpetrados por ETA y exigieron a la banda terrorista que "anuncie el final definitivo de la violencia como medio de alcanzar objetivos políticos".

UPN, PSN y Nafarroa Bai suscribieron un texto consensuado en el pleno extraordinario celebrado esta mañana en Pamplona, en el que se condena el atentado cometido por ETA en Durango, así como la posterior explosión de un coche bomba en Castellón y la explosión de un artefacto en La Rioja el pasado domingo.

Los dos ediles de ANV se abstuvieron en la votación de la proposición, a través de la cual el consistorio también transmitió el apoyo a los heridos, damnificados, instituciones y poblaciones afectadas. El pleno también defendió continuar prestando la máxima colaboración al Gobierno de la Nación, y específicamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el fin de propiciar la detención de culpables y su puesta a disposición de la justicia.

La concejala de ANV, Mariné Pueyo, afirmó durante su intervención que "el sufrimiento está en la sociedad, no sólo en una parte", y añadió que "hay que atender a todas las víctimas del conflicto". "Nosotros no tenemos ninguna línea directa con ETA y nuestra estrategia no está sometida a mandatos de Madrid, de Bilbao ni de ETA", comentó. ANV presentó otro texto alternativo en el que lamentaba los atentados. UPN y PSN votaron en contra y Nafarroa Bai se abstuvo.