BARCELONA / MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las porras que han hecho los principales líderes políticos catalanes coinciden en dar al FC Barcelona como ganador del clásico que enfrentará este sábado al club azulgrana con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.
El presidente de la Generalitat, José Montilla, auguró que una victoria por 0-2 "estaría bien, después del partido del otro día", en alusión al encuentro de la Liga de Campeones en el que los azulgrana vencieron 4-1 al Arsenal.
"Ganaremos y vamos a ganar bien", aseveró Montilla, durante su participación en el Foro ABC, lo que permitiría a los de Josep Guardiola hacerse con el liderato provisional en la Liga española. Sin embargo, y adoptando un tono más institucional acorde con su cargo, expresó "todo el respeto por el Real Madrid y su afición".
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el líder de CiU, Artur Mas, aseguró: "Me es absolutamente igual mientras gane el Barcelona". Al preguntársele si estaría de acuerdo con un resultado 2-5, dijo que sí, que de entrada ya se conformaría con ello.
Desde las filas de ERC, su secretario general y portavoz de los republicanos en el Congreso, Joan Ridao, pronosticó un 2-4, mostrando así su optimismo con el equipo ganador de las seis copas.
Su compañero en el Congreso y candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, apostó por un resultado más ajustado, un 2-3.
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, asistirá el sábado en las gradas del Bernabéu, invitada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La popular acudirá al partido con su hijo Manuel y fue quien dio un resultado más favorable a los azulgrana, 0-4, y avanzó que piensa gritar por todo lo alto cada gol de los de Guardiola pese a presenciar el partido desde el palco del Bernabéu.
Para no romper el optimismo de los políticos catalanes hacia el FC Barcelona, que según su lema es "más que un club", el presidente de C's, Albert Rivera, también abogó por una victoria de los azulgrana por 1 a 3.