Trabajadores y empresa se reúnen con la mediación de Traballo para poner fin a la huelga de basura en Redondela

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 13:38

VIGO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los trabajadores y de la empresa Urbaser tienen previsto reunirse hoy a partir de las 10.30 horas en el Edificio Administrativo de la Xunta en Vigo, con la mediación del delegado provincial de Traballo, para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin a la huelga en el servicio de recogida de basuras en Redondela (Pontevedra).

Después de 10 días de paro, las calles de esta localidad acumulan unas 300 toneladas de desperdicios y el alcalde, el socialista Xaime Rei, ya ha dado un ultimátum a las partes para que lleguen a un acuerdo en los próximos días. Sin embargo, el conflicto se ha recrudecido desde que, la pasada semana, la empresa anunció el despido de nueve operarios.

Además, los trabajadores denunciaron que ayer no pudo llevarse a cabo la recogida marcada en la previsión de servicios mínimos ya que los empleados que debían hacerlo, "afines a la empresa", se negaron a recoger la basura. En ese sentido, el delegado de la CUT Víctor Manuel Fuentes apuntó que "están de testigos de los sucedido los demás operarios que están en huelga, vecinos y policía".

A pesar de que los responsables del Ayuntamiento de Redondela pidieron a las partes que se reuniesen "sin condiciones previas" y con la disposición de llegar a un acuerdo cuanto antes, el sindicato insistió en que "lo primero que se planteará es la readmisión incondicional de los nueve trabajadores despedidos".

Contenido patrocinado