Actualizado 30/10/2008 12:47 CET

Trabajadores de Naval Gijón retoman las protestas para pedir una solución que garantice la actividad del astillero

EP

GIJÓN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Naval Gijón retomaron hoy las protestas para exigir carga de trabajo para el astillero que garantice su supervivencia. La plantilla procedió a cortar el tráfico en la calle Mariano Pola de Gijón tras celebrar una asamblea en las instalaciones de la empresa.

En estos momentos, unas 200 personas --trabajadores del astillero y de la industria auxiliar- impiden la circulación en la zona con un contenedor que movieron hasta la carretera con ayuda de una grúa, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

La plantilla tiene previsto una huelga entre los días 10 y 16 de noviembre ante la sospecha de que la empresa pueda intentar sacar el barco que se encuentra en construcción de las instalaciones del astillero coinciendo con las mareas. "Es algo que no vamos a consentir de ninguna manera", advirtió un dirigente sindical. El astillero tiene trabajo hasta aproximadamente el mes de diciembre.

Los trabajadores lamentaron la "falta de voluntad" política para garantizar la viabilidad del astillero "en un momento en que se está destruyendo empleo en muchos sectores". La plantilla considera que deberían realizarse las gestiones oportunas para conseguir carga de trabajo para al menos dos años más.

El comité de empresa se reunirá el próximo lunes para decidir las próximas acciones de protesta a adoptar.