BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ONG Justícia i Pau pidió hoy "a todas las instituciones, partidos políticos y a la sociedad vasca y española en general" que aprovechen el anuncio de alto el fuego permanente de la banda terrorista ETA para "crear, por vía del diálogo, un escenario de paz, perdón y reconciliación definitiva para el País Vasco", así como "un marco político de mayor profundización democrática".
La organización instó "especialmente al Gobierno español" a que "arbitre las medidas políticas oportunas que impidan el retorno de la violencia" y que "no se olvide el sufrimiento ni las necesidades de todas las víctimas de la violencia".
En un comunicado de valoración de la tregua anunciada por ETA, Justícia i Pau expresa su "alegría y satisfacción por esta buena noticia", que ve como "un gran paso adelante para superar la violencia que tanto sufrimiento ha generado".
Por ello, expresa su "reconocimiento y agradecimiento" a "todas las personas y entidades que han contribuido al acercamiento entre implicados y entre los diferentes actores políticos y que han hecho posible que se abran nuevas esperanzas para la paz".