CÁCERES 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de senadores españoles concluye hoy las XII Jornadas Ciclistas Parlamentarias que se han desarrollando en Extremadura desde el pasado 30 de junio, con el objetivo de promocionar una convivencia entre los parlamentarios de distintos partidos políticos y promulgar una práctica deportiva de equipo.
De esta forma, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, dio hoy la salida a la quinta y última etapa de esta vuelta ciclista que ha partido de la Plaza de Toros cacereña con destino a Trujillo, y que realizará una parada de avituallamiento en la localidad de Botija donde los senadores repondrán fuerzas.
Las jornadas ciclistas las iniciaron el pasado sábado unos 60 corredores entre diputados y senadores, pero los primeros han tenido que abandonar hoy la etapa para asistir al Debate sobre el Estado de la Nación que tiene lugar en el Congreso de los Diputados.
No obstante, todos ellos fueron recibidos el pasado domingo por la regidora cacereña en el ayuntamiento, donde hubo un intercambio de regalos tras el cual visitaron la parte antigua de la ciudad "de la que se quedaron maravillados", apuntó hoy Heras en un encuentro con los periodistas.
Además, la alcaldesa destacó también la importancia del deporte para una ciudad, ya que, "también supone una seña de identidad y de renombre". En este sentido recordó que "el equipo en competición de élite, como ahora lo volverá a estar en el baloncesto, llevará el nombre de Cáceres por toda la geografía nacional".
Heras aseguró que entre las prioridades de su gobierno está la de "devolver la ilusión por el deporte de alta competición, "aunque en ningún caso esto va a implicar olvidar el deporte de base que llegue a todas las edades y a todos los barrios", apuntó.
También recordó que la ciudad contará con una gran instalación deportiva de titularidad municipal y que los pabellones municipales estarán abiertos en un horario más amplio y durante los fines de semana para que los cacereños "tengan acceso a ellos cuando dispongan de más tiempo libre", concluyó.