Tres de los cuatro militares españoles heridos en el accidente del BMR son trasladados al Hospital Gómez Ulla

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 15:03


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha trasladado a Madrid a tres militares de los cuatro que resultaron heridos ayer en el vuelco de un vehículo blindado BMR en la provincia de Badghis para ser ingresados en el hospital central de la defensa, Gómez Ulla, informó a Europa Press un portavoz del departamento que dirige José Antonio Alonso.

El citado portavoz explicó que el traslado de los tres heridos ha sido recomendado por el personal médico para que puedan pasar su convalecencia junto a sus familias.

Los tres militares fueron trasladados desde Herat hasta Manás (Kirgistan) en una avión C295 y, posteriormente, volaron a bordo de un Boeing 707 hasta la capital española, donde una ambulancia les llevó al centro sanitario. Los heridos son un cabo primero, que sufre fractura de un dedo, un capitán con fractura de clavícula y un alférez con traumatismo cranoencefálico leve.

El cabo primero y el capitán permanecen ingresados en el servicio de traumatología y el alférez en el servicio de neurología. El otro herido continúa en Afganistán a la espera de recibir el alta médica en las próximas horas y reincorporarse al servicio.

Cuatro militares del contingente español en Herat resultaron heridos, dos de ellos graves y los otros dos leves, al volcar su vehículo blindado BMR en una carretera a unos 2 kilómetros de Kala-I-Now, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial de Badghis al oeste de Afganistán.

Según explicó un portavoz del Ministerio de Defensa, el blindado volcó lateralmente por las malas condiciones en que se encontraba la carretera, actualmente en obras. Los cuatro militares heridos viajaban en un BMR ambulancia que forma parte de la Fuerza de Reacción Rápida (URF).