Actualizado 08/12/2007 13:40 CET

Tres personas fallecen al salirse de la carretera un autobús portugués en La Sentiu de Sió (Lleida)

LLEIDA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos conductores del autobús portugués accidentado esta madrugada en La Sentiu de Sió (Lleida), José B. de 62 años, ha muerto en el Hospital Arnau de Vilanova, adonde fue trasladado junto a 13 personas más que resultaron heridas. Con el chófer ya son tres los muertos en el accidente, dos de ellos en el mismo lugar del accidente: Rosa F.S.G. de 55 años, y Adelino S.R., de 54.

Otras seis personas siguen ingresadas en estado grave en el Hospital Arnau de Vilanova, mientras que a lo largo de la noche recibieron el alta médica seis de los siete heridos leves, según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra. Las mismas fuentes apuntaron a una "velocidad inadecuada" como muy probable causa del accidente.

Tras el siniestro, diez personas permanecieron dos horas atrapadas en el interior del autobús que se salió de la vía, concretamente en el kilómetro 33 de la carretera C-13 por razones que aún se desconocen.

Los Bomberos de la Generalitat lograron después de dos horas de trabajos rescatar a todos los pasajeros --de nacionalidad portuguesa-- atrapados en el autobús de matrícula portuguesa que provenía de Andorra y se dirigía a Portugal, y que esta noche se salió de la vía en La Sentiu de Sió, cerca de Balaguer, informó a Europa Press un portavoz de la Subdelegación de Gobierno de Lleida.

El cuerpo de una de las tres víctimas mortales no lo pudieron localizar los servicios de emergencias hasta pasadas las cuatro de la madrugada porque quedó atrapada bajo los escombros del vehículo.

Hasta ese lugar se desplazaron 16 efectivos de los Bomberos de la Generalitat y 17 ambulancias que desde las 23.30 horas de ayer trabajaron para rescatar a los viajeros atrapados en el vehículo. Para retirar el vehículo accidentado fueron necesarias dos grúas.

OTRO ACCIDENTE EN EL MISMO PUNTO

En el año 2005 se registró otro accidente de autobús que se saldó con 15 heridos en el mismo punto de la carretera en el que esta noche otro autocar se salió de la vía.

En aquella ocasión, 15 personas, entre ellas el conductor, resultaron heridas de diversa consideración después de que el autobús en el que viajaban también se saliese de la carretera y cayese a un campo de cultivo cercano a la vía en La Sentiu de Sió.

Aquel accidente --de un autobús que pertenecía a la empresa Hispa Bus S.A. con sede en Cornellà de Llobregat y que procedía de Tremp-- se produjo en la tarde del 8 de mayo de 2005 a la altura del kilómetro 33 de la C-13, el mismo lugar del accidente de esta noche.