Trias (CiU), dispuesto a "tender la mano a todas las fuerzas políticas" en un futuro pacto entre partidos

Actualizado 15/03/2007 14:29:04 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Convergencia i Unió (CiU) en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la alcaldía, Xavier Trias, manifestó hoy sentir una simpatía personal por el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, al tiempo que manifestó estar dispuesto a "tender la mano a todas las fuerzas políticas", siempre "teniendo en cuenta los planteamientos que tengan", matizó.

"Hay muchas maneras de hacer política más allá de la crispación", indicó hoy en un desayuno informativo. En este sentido, explicó que cuando ve el comportamiento de un "hombre moderado", como "lo era" Rajoy, se pregunta "qué está pasando".

Además, Trias destacó que España cuenta con "dos capitales importantes", Madrid y Barcelona, y si bien "ambas deben competir, también deben colaborar y complementarse" con la intención, según dijo el candidato de CiU, de hacerse "fuertes en Europa".

En este sentido, precisó no estar de acuerdo "en el fondo de la cuestión" con lo dicho por el actual alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien manifestó la semana pasada en los mismos desayunos que la llegada de Barcelona a Europa debía pasar por Madrid. "Barcelona debe ir directa a Europa y Barcelona también es Europa", apostilló.