Un tribunal juzga el miércoles a tres hombres por retener a una pareja y desnudar y fotografíar con el móvil a la chica

La incomparecencia de una de las dos víctimas obligó a la Audiencia de Valladolid a posponer la vista para abril o mayo

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 1 julio 2007 14:40

VALLADOLID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid sentará en el banquillo este miércoles y el jueves a tres jóvenes de origen marroquí a los que se acusa de haber retenido a una pareja en septiembre de 2004 en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla, así como de golpear a ambos, desnudar a la chica y hacerle fotos con un teléfono móvil, delitos por los que en su conjunto el Ministerio Fiscal solicita inicialmente cerca de 35 años de cárcel.

El juicio estaba previsto que se celebrara el pasado día 19 de diciembre de 2006, si bien, por causas no especificadas, el también joven de origen marroquí Jamal A, víctima de tales hechos junto a su novia, la rusa Ksenia Ch, no compareció en la vista, lo que motivó que la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia vallisoletana suspendiera la misma, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los acusados, los hermanos de origen marroquí Lamnouar y Ahmed A, vecinos de Leganés (Madrid), y el compatriota Mohamed A, vecino de Valladolid, de 25, 29 y 28 años, respectivamente, están acusados de dos delitos de detención ilegal, uno de amenazas, un delito de agresión sexual y dos faltas de lesiones, mientras que los dos primeros, a mayores, están imputados por otro delito de tráfico de drogas.

Así, ambos hermanos se enfrentan a penas globales de más de 12 años de prisión, mientras que el tercer acusado, el vecino de Valladolid, podría ser condenado a 10,5 años de privación de libertad, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

PRESIONES PARA VENDER DROGA

Los hechos, tal y como sostiene el Ministerio Fiscal, se produjeron sobre las 0.30 horas del día 13 de septiembre de 2004 en los aparcamientos del Real de la Feria, junto al Estadio de Fútbol José Zorrilla, donde los tres imputados, previamente concertados y en unión de un cuarto que no ha podido ser identificado, se acercaron a la pareja integrada por Jamal A. y Ksenia Ch. esgrimiendo un cuchillo, un bate de béisbol y dos pistolas y la obligaron a introducirse en el vehículo de alquiler que ocupaban.

Una vez dentro, siempre según la tesis de la acusación pública, los acusados maniataron a las víctimas y amenazaron de muerte si él, Jamal A, no aceptaba trabajar para ellos como vendedor de droga.

Media hora después, los captores detuvieron el vehículo en un descampado junto a la carretera de Soria y allí sacaron a Jamal a quien propinaron varios golpes tras insistir en sus amenazas, aunque la peor parte se la llevó su novia al salir en su ayuda, ya que, presuntamente, los acusados la agredieron, desnudaron y fotografiaron con un teléfono móvil. Acto seguido, los imputados huyeron en el vehículo.

En el caso de los hermanos Lamnouar y Ahmed A, el fiscal les imputado un delito contra la salud pública relacionado con la intervención de 123,40 gramos de hachís valorados en 540 euros que la policía, con la correspondiente autorización judicial, halló durante el registro practicado a la casa que ambos poseen en Leganés. También fue localizada una báscula de precisión con la que los dos hermanos pesaban la droga antes de distribuirla a terceras personas.

Pese a las elevadas penas pedidas por el fiscal, la defensa de los tres acusados solicita una sentencia absolutoria al mantener que ninguno de ellos se encontraba ese día en el escenario de los hechos. En el caso de los hermanos, uno se hallaba en Madrid y otro en Marruecos, mientras que el residente en Valladolid se encontraba por aquellas fechas en Almería.

Contenido patrocinado